Connect with us

Nacionales

Alerta roja por desbordamiento de ríos en La Paz: Continúan las preocupaciones el martes y miércoles

Published

on

Escuchar Nota 🔈

0:00

Las lluvias intensas han vuelto a golpear La Paz, y tras la tragedia ocurrida el lunes en el río Aruntaya, la alerta sigue siendo una preocupación primordial. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta roja por el desbordamiento de ríos en el departamento y el municipio paceños, vigente durante este martes y miércoles.

https://www.facebook.com/reel/1102339454146079?fs=e&mibextid=UalRPS

Advertisement

El Senamhi había advertido sobre los aumentos repentinos y progresivos de los niveles de agua en la cuenca de varios ríos, incluyendo el Acre, La Paz, Coroico, Mapiri y Tipuani, desde el 28 de febrero. Esta alerta roja se mantiene hasta el 6 de marzo en el departamento paceño, con desbordamientos previstos en el río La Paz y sus afluentes secundarios, afectando a varios poblados.

El pronóstico emitido a fines de febrero se hizo realidad el lunes, con el desbordamiento del río Aruntaya que resultó en la trágica muerte de un obrero. Ahora, con la continuación de las lluvias, persiste la amenaza para los sectores mencionados.

En el norte de La Paz, se esperan fenómenos adversos similares en los ríos Tipuani, Mapiri, Kaka, Coroico y Yara, con poblaciones potencialmente afectadas y se insta a la precaución en todas las áreas cercanas.

La situación sigue siendo crítica, y es crucial que los residentes de estas áreas permanezcan alertas y sigan las indicaciones de las autoridades para mantenerse seguros ante esta emergencia.

Advertisement

Populares