Connect with us

Nacionales

Andrónico Rodríguez: Independencia política y respeto a Luis Arce

Published

on

Escuchar Nota 🔈

0:00

Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores y miembro del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), ha dejado claro que no recibe órdenes de Evo Morales, líder del partido, y que mantiene un respeto hacia el presidente Luis Arce.

Advertisement

En una conferencia de prensa, Rodríguez enfatizó su independencia política al afirmar: “No recibo órdenes, no recibo instrucciones. Yo tengo respeto al hermano Evo Morales y al hermano Lucho Arce. No estamos acá para caerle bien a uno o caerle bien a otro”.

Estas declaraciones del legislador, quien emergió políticamente en el Chapare bajo la tutela de Evo Morales, surgen en medio de cuestionamientos sobre su supuesto incumplimiento de acuerdos políticos en la Asamblea Legislativa.

Rodríguez se refirió específicamente a un acuerdo de nueve puntos firmado entre las tres fuerzas políticas en noviembre pasado, en el que supuestamente se había pactado su nueva gestión al mando del Senado. Sin embargo, él argumentó que la conformación de la directiva del Senado para la gestión 2023-2024 se basó estrictamente en el Reglamento General y no en un pacto político.

El presidente del Senado dejó en claro que el acuerdo político no influyó en la distribución de los cargos en la directiva, sino que se aplicó el artículo 35 del Reglamento General, que asigna ciertos roles a las distintas fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa.

En cuanto a la propuesta de Comunidad Ciudadana (CC) sobre la implementación de primarias abiertas, Rodríguez aclaró que esta iniciativa presentada por Carlos Mesa está siendo considerada como un proyecto de ley en la Cámara de Diputados y que su discusión no tiene relación con las instrucciones de Evo Morales.

Advertisement

Con estas afirmaciones, Andrónico Rodríguez busca consolidar su independencia política y demostrar su compromiso con el respeto a las instituciones democráticas y a las decisiones del gobierno actual, liderado por Luis Arce.

Loading

Populares