Connect with us

Uncategorized

Diputado Héctor Arce denuncia agresiones físicas y verbales durante inspección en la Lotería Nacional

Published

on

Escuchar Nota 🔈

0:00

El diputado Héctor Arce ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto con periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional, según denunció el propio legislador. El incidente, que fue transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del diputado, muestra cómo varios individuos, presuntamente funcionarios de la Lotería, lo sacaron del lugar por la fuerza, mientras uno de ellos lo insultaba a gritos frente a su cara.

Advertisement

 

Además, en el video se observa un aparente golpe a la persona que grababa el hecho, lo que resultó en la caída del dispositivo, todo esto entre gritos y tumulto.

Posteriormente, Arce se dirigió a las oficinas de Tránsito para realizarse un alcohotest, ya que en la Lotería lo habían acusado de estar ebrio. Sin embargo, el resultado fue negativo, confirmando que estaba sobrio. Tras esto, el diputado formalizó la denuncia por las agresiones en la fuerza anticrimen.

Además de las agresiones físicas y verbales, Arce denunció a la directora de la Lotería, María Acuña, por malversación. Alega que Acuña dispuso entregar enseres al dirigente campesino “arcista” Lucio Quispe, sin que este forme parte de un grupo vulnerable. Por lo general, la Lotería entrega ayuda a personas con problemas de salud y en situación de vulnerabilidad, pero Arce asegura que en este caso se hizo entrega de los bienes con fines de prebende.

El diputado señaló que se trataba de enseres, computadoras e impresoras por un valor de 60 mil bolivianos, y ha denunciado a la directora de la Lotería por malversación de fondos.

Advertisement

Loading

Populares