Escuchar Nota 🔈
El exentrenador de la selección boliviana, el argentino Gustavo Costas, ha ganado una demanda contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante la FIFA por supuesto incumplimiento de contrato. La FBF, sin embargo, planea apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Costas fue informado de su salida de la selección boliviana el 19 de octubre de 2023, después de una derrota por 1-0 ante Paraguay en la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.
El conflicto surgió debido a diferencias en el acuerdo económico. Costas exigió el pago total de su contrato, mientras que la FBF consideró que solo debía indemnizarle con dos sueldos.
Según un documento obtenido por Marcas, el monto en disputa asciende a $587,023.
El abogado de la FBF, Carlos Aliaga, explicó que la rescisión del contrato fue de mutuo acuerdo, lo que, según ellos, implica un pago de $140,000, correspondiente a dos sueldos más una deuda de dos meses que tiene la FBF con Costas.
“FIFA le está otorgando una compensación que, desde nuestro punto de vista, es errónea. En ningún momento vamos a permitir que se pague un monto elevado más de lo pactado”, afirmó Aliaga en el programa El Deportivo.