Connect with us

Nacionales

Harold Lora enfrentará dos nuevas audiencias cautelares mientras se preparan más procesos en su contra

Published

on

Foto: ROberto Guzman

Escuchar Nota 🔈

0:00

El empresario constructor Harold Lora, quien ya recibió una orden de detención preventiva en un primer caso, se enfrentará a dos audiencias cautelares adicionales en las próximas horas. La Fiscalía ha anunciado que hay investigaciones adicionales pendientes contra él.

Advertisement

“Como Ministerio Público, estamos a la espera de dos audiencias más de medidas cautelares, que se llevarán a cabo en las próximas horas. Una en la zona Sur y la próxima semana, el juez ha definido la audiencia de medidas cautelares en el caso de legitimación de ganancias ilícitas para el 4 de junio”, explicó William Alave, fiscal departamental de La Paz.

Lora enfrentó su primera audiencia por el caso “Loritas 10”, bajo el delito de estafa con múltiples víctimas, resultando en una detención preventiva de tres meses en el penal de San Pedro.

Con estos dos nuevos procesos en espera de audiencias cautelares, Lora ya suma tres investigaciones activas. Además, la Fiscalía continúa avanzando en otros casos en los que el empresario está implicado.

“Estamos hablando de tres procesos que el Ministerio Público ha imputado. Tenemos otros en curso que serán notificados al señor Lora para que pueda asumir su defensa”, indicó Alave.

Uno de estos casos, denominado “Loritas 7”, está próximo a ser presentado públicamente. Además, en uno de los procesos está involucrado un concejal de La Paz. “Tenemos varios casos en investigación, incluyendo uno que involucra a un concejal, que será notificado junto a Lora para considerar su situación procesal en una medida cautelar”, concluyó Alave.

Advertisement

📲 Síguenos en nuestras redes sociales:

#HaroldLora #AudienciasCautelares #StalkerNews #NoticiasBolivia

Populares