Connect with us

Nacionales

Identifican 40 Irregularidades en la Gestión de Camacho y Aguilera; Anuncian Auditorías Especiales

Se detectaron más de 40 deficiencias administrativas en personal, almacenes y hospitales departamentales”, afirmó Roca, en contacto con medios cruceños

Published

on

Escuchar Nota 🔈

0:00

Follow us on social media

Las auditorías realizadas en la Gobernación de Santa Cruz detectaron más de 40 “deficiencias administrativas” y “hechos delictivos”, además revelaron que el personal se duplicó durante la gestión de Luis Fernando Camacho, indicó el asesor general de la Gobernación, Luis Fernando Roca.

Advertisement

“Se detectaron más de 40 deficiencias administrativas en personal, almacenes y hospitales departamentales”, afirmó Roca, en contacto con medios cruceños.

Dijo, además, que se “detectaron situaciones delictivas en la Gobernación que se deben enfrentar de forma prioritaria”.

“La auditoría general va a derivar en auditorías específicas”, precisó Roca, otrora secretario departamental de Justicia, durante la administración del exgobernador Rubén Costas (Demócratas).

Rotulado como informe de confiabilidad de los estados financieros y las deficiencias de control emergente de 2023, el documento fue presentado el pasado viernes a la parte operativa del Ejecutivo departamental.

Ese trabajo también da cuenta del estado de las finanzas de la Gobernación cruceña y del crecimiento “desmesurado” del personal.

Advertisement

“Antes teníamos 595 empleados, hoy tenemos 715 de planta; antes teníamos de 550 a 600 eventuales y hoy tenemos 940. El tema del personal ha crecido desmesuradamente porque en tres años se ha duplicado el personal eventual”, alertó.

 

Populares