Connect with us

Populares

Maryorit Córdova: TikTok Cerró la Cuenta de la Creadora de ‘Lo Quiero y lo Veo’ Después de Polémica con el Ministerio de Energía y Minas

Published

on

Escuchar Nota 🔈

0:00

La popularidad y la controversia a menudo van de la mano en el mundo de las redes sociales, y Maryorit Córdova, conocida como ‘Soy Maryorit’ en TikTok, no es ajena a esto. La influencer peruana se encontró en medio de una tormenta digital después de un altercado con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) que resultó en el cierre de su cuenta en la plataforma de videos cortos.

El conflicto se desencadenó cuando Córdova acusó al Minem de utilizar su imagen sin su consentimiento en una de sus campañas en TikTok. Este reclamo provocó una batalla legal entre la influencer y el ministerio, generando una ola de controversia y atención mediática.

Advertisement

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando se anunció que el Minem y Córdova habían llegado a un acuerdo. En lugar de calmar los ánimos, esta resolución provocó una reacción adversa por parte de la comunidad en línea. Muchos seguidores de la influencer expresaron su descontento con la decisión, iniciando una campaña con el lema “0 seguidores para Soy Maryorit”.

 

Como resultado, Córdova experimentó una caída significativa en su base de seguidores, perdiendo los 9,2 millones de seguidores que había acumulado. Además, TikTok decidió suspender temporalmente su cuenta, citando múltiples infracciones a las normas de la comunidad.

Sin dejarse vencer, Maryorit Córdova creó una nueva cuenta oficial para intentar reconstruir su audiencia. Sin embargo, la situación se complicó aún más con la viralización de un video en el que un individuo afirmaba haber sido despedido del Minem debido al incidente con la influencer, alegando además que ella había recibido una compensación monetaria por el mal uso de su imagen.

Advertisement

El Minem respondió negando estas afirmaciones y emitió un comunicado declarando que había llegado a buenos términos con Córdova, quien aceptó las disculpas sin buscar compensación económica y se mostró dispuesta a participar en futuras campañas. Aunque el daño en la imagen pública y la percepción de ambas partes ya había sido hecho.

Este caso pone de manifiesto la importancia de la gestión de crisis en la era digital y la necesidad de considerar las repercusiones tanto en la esfera pública como en línea de las decisiones tomadas. A medida que las redes sociales continúan ejerciendo una influencia masiva en la opinión pública, es crucial que tanto individuos como organizaciones actúen con transparencia, responsabilidad y respeto mutuo para navegar con éxito en este entorno siempre cambiante.

Continue Reading
Advertisement

Populares